En una serie de operativos realizados en los municipios de Acuitzio, Apatzingán, Jacona, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tarímbaro y Uruapan; la Guardia Civil llevó a cabo el aseguramiento de 13 personas en posesión de sustancias ilícitas y recuperó nueve vehículos, de los cuales cuatro cuentan con reporte de robo vigente.
Durante estas intervenciones, se logró el aseguramiento de trece personas, 10 hombres y tres mujeres, quienes fueron encontrados en posesión de 40 envoltorios que contenían sustancias ilegales. De estos, 37 envoltorios contenían metanfetamina y tres contenían marihuana.
Además, como parte de la estrategia integral de seguridad, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron nueve vehículos, tres de la marca Italika, dos de la marca Chevrolet, uno de la marca Nissan, una motocicleta Kurazai, un tractocamión marca Kenworth y una motocicleta sin marca visible. De estos vehículos, cuatro tenían reporte de robo vigente, dos presentaban alteraciones en sus medios de identificación y tres fueron encontrados en estado de abandono.
Los detenidos, así como la droga incautada y las unidades aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para los procedimientos legales pertinentes.
La Guardia Civil reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a la comunidad a colaborar y reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de Emergencias 911 y el número 089 Denuncia Anónima. La labor continua de la Guardia Civil demuestra su dedicación a garantizar la paz y tranquilidad de la sociedad michoacana.
CCC 14:38