SSP separa del cargo a 5 elementos por agresión a joven y los presenta ante FGE

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) separó del cargo a 5 elementos relacionados con la agresión a un joven en el Jardín La Soterraña, en Morelia, y fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado.

Luego de dar puntual seguimiento a una carpeta de investigación, la SSP identificó a los integrantes de la Guardia Civil que participaron en la agresión, quienes de manera inmediata fueron separados de su cargo a efecto de no entorpecer las actuaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Este caso es el difundido en un video que circuló en redes sociales el pasado martes 05 de septiembre. Igualmente, en estricto cumplimiento de la Ley, estos integrantes de la Guardia Civil fueron presentados ante la FGE por las unidades de Asuntos Internos y Asuntos Jurídicos, y Derechos Humanos.

El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, ratificó su compromiso de hacer frente a toda actividad de carácter ilícito; “por ello, bajo ninguna circunstancia se tolerarán actos que atenten en contra del bienestar de las y los michoacanos; ¡cero impunidad ante quienes vulneren a la ciudadanía!”, enfatizó el funcionario.

La SSP pone al servicio de la población el número telefónico 443 315 81 71, para denunciar todo tipo de abuso de la autoridad policial. ¡Porque Juntos Somos Más Fuertes!

baf 16:12

leave a reply