Entrega Sader paquetes tecnológicos de minerales para cultivos ancestrales  

Para incrementar y conservar la producción y reproducción  de semillas ancestrales, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán entregó 192 paquetes tecnológicos correspondientes al programa Producción adquisición de cultivos ancestrales, en beneficio de productores de cinco municipios.
 
En total se busca apoyar a 503 productores rurales de zonas marginadas, que tienen cultivos de maíz criollo, ajonjolí y arroz, entre otros.
 
La subsecretaria de Organización y Desarrollo, Marx Aguirre Ochoa, encabezó la entrega de 84 paquetes tecnológicos de nutrientes para la producción de maíces criollos a productores de Uruapan, Cherán, Charapan.
 
De igual forma, la Dirección de Formación Social Agropecuaria, realizó la entrega de 108 paquetes de nutrientes para la producción de maíces criollos, ajonjolí, Jamaica, mismos que recibieron productores de Cotija y Parácuaro.
 
Entre los insumos que se entregan están leonardita, zeolita, diatomea, roca fosfórica, melaza, levadura e hidróxido de potasio.

CCC 13:49

leave a reply