Desfile por la Independencia de México hace brillar el Centro de Morelia

Morelia volvió a celebrar el tradicional desfile cívico que conmemora el inicio de la Independencia de México, evento que reunió a miles de morelianas y morelianos que vieron pasar los contingentes a lo largo de una pletórica avenida Madero, que se llenó de color y alegría.

En punto de las 11:00 horas, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó el recorrido, acompañado por regidoras, regidores y la síndica, así como secretarias, secretarios y una representación del personal sindicalizado que integra el gobierno local.

A su paso, el alcalde saludó a las morelianas y morelianos que desde la banqueta o desde el balcón de los edificios de cantera de esta importante vialidad del corazón de Morelia, devolvieron con gusto el saludo.

Mujeres, hombres, niños, personas de la tercera edad, jóvenes y familias completas, revistieron con los colores patrios este desfile que se vuelve a realizar después de dos años de que estuvo suspendido por la pandemia sanitaria. 

En este sentido, el Gobierno Municipal que encabeza Alfonso Martínez, preparó un vasto programa de actividades culturales y artísticas para colocar a Morelia como cuna ideológica de la Independencia, y proyectar hacia el país, la importancia histórica que reside en el municipio al ser semillero de mujeres y hombres ilustres como José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez, así como albergar hechos trascendentales que dieron pie al movimiento independentista.

Este orgullo brilló a través de la alegría que se vivió durante el desfile y las muestras de felicidad que brindaron a los contingentes que recorrieron a pie o a bordo de unidades militares, seguridad o rescate, la avenida Madero.

Con el grupo de autoridades municipales a la vanguardia, acompañaron el desfile elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil, así como estudiantes de la Técnica 100, Federal Héroes de Chapultepec,  COBAEM, Instituto Tecnológico Superior Purépecha, UMSNH, Montrer, Pentatlón, grupos de Charros, Policía Montada, barredores, entre otros más.

Así, el Ayuntamiento de Morelia festejó las fiestas patrias con un colorido desfile alusivo al 16 de septiembre, que sirvió para convocar a las familias morelianas en un ambiente de alegría y civismo.

BAF 13:56

leave a reply