Francia lucha contra una invasión de chinches detectada en metros, trenes y aeropuertos

El Gobierno francés lucha contra una invasión de chinches, que ha sido detectada en el metro de París, en los trenes y en el aeropuerto Charles de Gaulle. Las picaduras pueden provocar picores intensos o reacciones alérgicas, También pueden generar depresión, ansiedad y trastorno del sueño.

Una invasión de chinches ha sido detectada en Francia. El Gobierno francés lanza un esfuerzo concertado para combatir las chinches que han aparecido masivamente en transportes públicos, cines y hospitales.

Estos insectos que se alimentan de la sangre humana, han aparecido en el metro de París, los trenes de alta velocidad y en el aeropuerto Charles de Gaulle. 

“La chinche es un insecto que ha parasitado a los humanos desde hace mucho tiempo. Es un insecto hematófago, lo que significa que sólo se alimenta de sangre, sobre todo la humana”, explica Mohand Arezki Izri, parasitólogo y entomólogo médico.

“Es un insecto nocturno, lo que significa que sale por la noche para picarnos cuando estamos dormidos, en nuestras camas. Durante el día, las chinches se esconden para que no las veamos”, agrega.

baf 17:12

leave a reply