Pide Diputado Priista Reynel Rodríguez Presupuesto Para Pueblos Mágicos

Es imperativo que el Gobierno federal destine recursos públicos para el desarrollo turístico y el buen funcionamiento de los pueblos mágicos en el país, afirmó el diputado federal Reynel Rodríguez Muñoz, previo a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI sostuvo que la actual Administración ha generado en su proyecto diversas disminuciones presupuestales a temas prioritarios, uno de ellos el turismo. Por ello, subrayó, debe replantearse el gasto público para fortalecer e impulsar estos sitios de interés, como en el caso de Guerrero, donde recientemente se otorgó la categoría de pueblo mágico al municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc.

En ese sentido, destacó que después de un arduo trabajo de la presidenta municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Naucelia Castillo Bautista, se conmemoraron recientemente dos hechos importantes para este ayuntamiento: el 74 Aniversario de la exhumación de los restos del último Emperador Azteca Cuauhtémoc y la magia de Ixcateopan.

El legislador expresó la historia, cultura y belleza de este municipio cautivan, y con la entrega reciente de su nombramiento como Pueblo Mágico se reconoce el papel importante que juega en la historia del país. Adelantó que por esta razón buscarán la asignación de más presupuesto para estos lugares turísticos, a fin de preservar su esencia. ¡Viva Ixcateopan!

Resaltó la importancia de impulsar y fortalecer estos municipios, porque son la primera fuente de ingreso de sus habitantes. En ese sentido, recordó la importancia de continuar brindando presupuesto a las atracciones turísticas y esta entidad cuenta con playas que generan ingresos y empleos, como Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.

Rodríguez Muñoz celebró que Ixcateopan sea hoy pueblo mágico, cono sugirió desde hace tiempo por ser un lugar donde se guarda sumo respeto al Tlatoani Cuauhtémoc, quien fue el último gran emperador azteca del Anáhuac, Valle de México.

CCC 10:49

leave a reply