Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos en tecnología para eliminar el uso de anillos de plástico en Quintana Roo, de la mano de Corona y otras de sus marcas

*La compañía cervecera es la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar® Eco, con lo cual se logra la eliminación del uso de anillos de plástico y, con ello, reducir en 335 toneladas la generación de residuos al año.

· La solución ecológica será implementada en latas distribuidas en Quintana Roo.

– Con el propósito de crear un futuro con más motivos para brindar a través de acciones de sustentabilidad, Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos para la eliminación de anillos plásticos de sus latas de cerveza que serán distribuidas en Quintana Roo.

La compañía cervecera se convierte así en la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar® Eco, con lo que se logrará evitar alrededor de 335 toneladas de desperdicio en el empaque anualmente.

“Después de un programa piloto de Corona en Tulum, en Grupo Modelo continuamos apostando por la innovación en la búsqueda de alternativas para los anillos plásticos en el empaque de latas de cerveza. Fue así que encontramos CanCollar® Eco, una nueva solución elaborada a partir de cartón reciclable y que, gracias a su diseño y tecnología, consume una menor cantidad de material para sostener y asegurar nuestras latas de cerveza a través de toda la cadena de suministro”, mencionó Soqui Calderón Directora Regional de Sustentabilidad de Grupo Modelo.

Esta solución ecológica, desarrollada por WestRock® y producida en México por Grupo Gondi®, permite eliminar los anillos plásticos de las latas vendidas en Quintana Roo en dos etapas: primero en los 6-pack de Corona Extra, Modelo Especial y Montejo, y en el primer trimestre de 2022, con la instalación de la primera máquina de alta velocidad para la aplicación de este empaque en México, se eliminarán los anillos plásticos de las marcas Negra Modelo, Barrilito y Victoria.

“En WestRock® estamos impulsando la sustentabilidad al trabajar con nuestros clientes para desarrollar e implementar nuevas soluciones innovadoras de empaque ecológico”, dijo Patrick Kivits, President of Consumer Packaging en WestRock. “La introducción de CanCollar® Eco al mercado mexicano, en sociedad con Grupo

Gondi®, es un ejemplo de este compromiso. Esperamos ayudar a Grupo Modelo a alcanzar sus metas de sustentabilidad a través de la implementación de este innovador empaque a base de fibra de papel”.

A diferencia de una caja de cartón que cubre por completo el producto, el CanCollar® Eco solo utiliza una capa de cartón para sostener la parte superior de las latas. Con ello, la meta es sacar del mercado aproximadamente 12 millones de anillos plásticos al año.

Este proyecto se suma a la serie de esfuerzos que Grupo Modelo hace en temas de sustentabilidad a través de su marcas. Tal es el caso de Corona, que desde hace más de cinco años ha sido embajadora del medio ambiente y este 2021 marcó un parteaguas en la historia al ser la primera marca de bebidas a nivel mundial en lograr un huella neutra de plástico. Con esto, la marca está asegurando, a través de una inversión de más de $6 millones de pesos que aportó al desarrollo de la cadena de reciclaje en México, que año con año se recicle el 100% del plástico que lanza al mercado. Además, gracias a distintas iniciativas ha impulsado la limpieza de playas y mares, y con el ‘Campeonato de Pesca de plástico’, la marca buscó generar conciencia sobre el impacto del plástico y cómo los pescadores pueden aprovecharlo para generar un ingreso adicional.

Con proyectos como este, en alianza con WestRock® y Grupo Gondi®, Grupo Modelo lidera los esfuerzos de la industria para la reducción del impacto ambiental en las comunidades donde opera. Grupo Modelo continuará innovando a través de la tecnología por la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, en un marco de economía circular.

***

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Acerca de WestRock

WestRock (NYSE: WRK) en conjunto con nuestros clientes para ofrecer soluciones diferenciadas y sustentables de papel y empaque que los ayuden a ganar en el mercado.

Los miembros del equipo de WestRock apoya a los consumidores alrededor del mundo desde ubicaciones que abarcan Norte América, Sudamérica, Europa, Asia y Australia.

Conoce más en: westrock.com/sustainability

Acerca de Grupo Gondi®:

Grupo Gondi® es la empresa líder en el mercado mexicano de papel y empaque de cartón con 66 años de experiencia en el mercado mexicano. Actualmente Grupo Gondi emplea a más de 8,300 personas, conformado por 12 plantas de conversión de empaque y 6 máquinas de papel reciclado en operación que nos permite alcanzar una producción anual de 1 millón de toneladas.

Los empaques de Gondi llevan productos de sus clientes a más de 190 países alrededor del mundo, respaldados por procesos certificados ante normas internacionales y ofreciendo al mercado productos y servicios de alta calidad, contando con el respaldo del Centro de Investigación Papel y Empaque Gondi (CIPEG), donde buscan día a día innovaciones que contribuyan al éxito y diferenciación de sus clientes, entregando una gran experiencia al consumidor final

www.grupogondi.com

leave a reply