El cablebús será un gran detonante del desarrollo que colocará a Uruapan a la vanguardia en materia de movilidad, destacó Nacho Campos, presidente municipal, quien, junto con Juan Daniel Manzo Rodríguez, director de Gobernación, y Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, dio a conocer más detalles de este proyecto de transporte público, en el que se invertirán 3 mil millones de pesos y que moverá a 20 mil personas al día.
Nacho Campos recalcó que el cablebús representa una gran oportunidad para Uruapan que no se dejará ir, ya que beneficiará a todo el municipio, generará una gran derrama económica, muchos empleos directos e indirectos e impulsará el turismo; afirmó que este sistema de transporte no afectará al servicio concesionado, sino será complementario y, además, indicó que se modernizarán más vialidades con el respaldo de los gobiernos estatal y federal.
Ante los medios de comunicación, se dio a conocer la ubicación de las seis estaciones que habrá en los 8.4 km del teleférico, que se recorrerán en 29 minutos. La primera estará en la colonia La Quinta, junto al mercado poniente; la segunda, en el centro de la ciudad; la tercera, a un costado de la Presidencia Municipal; la cuarta estará por el Bulevar Industrial, a la altura de plaza Ágora; mientras que la quinta estará por el Libramiento Oriente, frente a la antigua Conasupo; y la última se encontrará en el fraccionamiento Rosa de Castilla. Cada estación tendrá servicio de sanitarios y otros más. El pasaje costará 10 pesos por persona.
CCC 14:48