Tránsito del Estado realiza campaña de combate a la violencia de género 

Como parte de las acciones de concientización entre el personal policial que se desempeña cotidianamente en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad llevaron a cabo la campaña ‘Tránsito Contigo’.

Dicha acción se replicó en las delegaciones de tránsito a lo largo del territorio estatal y tiene como objetivo crear conciencia entre el personal operativo y administrativo, sobre la importancia del combate a la violencia de género en todas sus formas.

Además, se socializó y compartió entre los agentes el Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante Casos de Violencia Contra las Mujeres y Feminicidio, con la finalidad fortalecer sus conocimientos sobre cómo actuar ante estos hechos y proteger a las ciudadanas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha establecido el 25 de cada mes como ‘Dia Naranja’, por lo que exhortamos a la población femenina a denunciar cualquier acto de violencia al teléfono de emergencias 911 o de denuncia anónima al 089.

CCC 13:48

leave a reply