En 67 años de creación de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, en la colonia La Quemada, tan solo dos Presidentes Municipales han visitado este plantel: Alfonso Martínez Alcázar y su abuelo, Alfonso Martínez Serrato, y en esa misma sede, esta mañana el Alcalde acudió para arrancar los programas “A paso firme, Morelia Brilla” y “Con útiles y mochilas la niñez brilla”, los cuales brindan los apoyos necesarios a niñas y niños para asegurar un mejor futuro. “Es la segunda vez que viene un presidente municipal a esta escuela.
El primer presidente fue el señor Alfonso Martínez Serrano, su abuelo, ambos tienen una gran vocación de servicio y profundo amor a esta ciudad capital”, aseveró durante el mensaje de bienvenida, el director de la institución educativa de nivel básico, Clemente Pacheco Arguello.
En ese sentido, Pacheco Arguello aseguró que estos apoyos, mochilas, tenis deportivos y útiles escolares, motivan a las niñas y niños, a seguir asistiendo a clases, además de que se genera un apoyo a la economía familiar, que hacen el esfuerzo de mandar a sus hijas e hijos a la escuela.
Por su parte, el Alcalde, Alfonso Martínez expresó su sorpresa por las condiciones que presenta esta escuela primaria a más de 60 años de creación, ya que fue inaugurada un 31 de diciembre, lo cual expone una enseñanza por parte de su abuelo y ex presidente, quien en vísperas de año nuevo estuvo en ese lugar laborando.
El Presidente Municipal mencionó que su abuelo era una persona que siempre estuvo trabajando, y esos mismos valores, los inculcó en la familia.
Al término del evento, Alfonso Martínez recorrió el plantel y se comprometió a apoyar con el mejoramiento de la cancha de basquetbol y su techumbre, en beneficio de las y los niños.
Respecto a los programas escolares, cabe resaltar que en este ciclo escolar, se pretende entregar 29 mil 700 apoyos escolares que impulsa la Secretaría de Bien Común y Política Social de Morelia, a través de la Dirección de Educación.
CCC 14:26