Alfonso Martínez ratifica su compromiso para seguir construyendo la Paz en Morelia

En el marco del Día Internacional de la Paz y durante la ceremonia de entrega de banderas en el Jardín Morelos, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ratificó ante la ciudadanía, organizaciones y personalidades de los tres órdenes de gobierno, su compromiso para seguir trabajando de manera incansable y con ello seguir construyendo la paz desde el municipio de Morelia. 

 “Me siento honrado y alagado por la invitación como presidente municipal, para que juntos construyamos la paz desde lo local y desde lo individual”, señaló durante el inicio de su participación en la ceremonia para conmemorar la fecha, izar la bandera monumental de la Paz y reconocer la trayectoria de la Dra. Alicia Rodríguez Fernández, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz. 

 En el desarrollo del evento, Alfonso Martínez señaló que algo que tiene muy claro y nunca olvida como autoridad, es que primero que ser autoridad es otro ciudadano que tiene solamente un tiempo determinado en el cargo para el cual ha sido elegido por otros ciudadanos, ante ello agregó, que todos somos ciudadanos y por ello, en el municipio se emprendió una lucha para la construcción de la paz en Morelia.

 Recordó que en la ciudad se cuenta con una Plaza de la Paz que fue construida en el 2018, con la finalidad de que se convierta en un espacio emblema en donde detone la paz tanto para el municipio y el estado, como para el país y el mundo entero. 

Que el municipio sea reconocido por el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para la construcción de la paz, y aseguró que, no es nada más con policías, armamento, patrullas, tecnología y demás como se puede poner orden a una sociedad, sino también con el trabajo en conjunto, con el reeducarnos, con el trabajar de la mano y hacer muchas acciones para lograrlo. 

 “El día de hoy que se hace este evento, quiero decir que es muy relevante porque de aquí se tiene que hacer una resonancia, primero municipal pero después estatal y luego nacional, y contagiar al mundo entero de que es construyendo la paz como una nación, un estado, un municipio puede vivir bien”.

baf 18:04

leave a reply