Entregan segunda parte de cartas compromiso y apoyos a comerciantes del mercado de Pátzcuaro

La Secretaría de Gobierno (Segob) y el Ayuntamiento de Pátzcuaro, dieron inicio a la segunda etapa de la entrega de cartas compromiso a comerciantes que formarán parte del nuevo mercado municipal.

En las instalaciones del Ayuntamiento, se llevó a cabo un evento simbólico para el arranque de la distribución de 677 documentos junto con 433 apoyos económicos que suman un monto superior a los 5 millones de pesos.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, destacó que la obra será moderna, pero a la vez acorde a un Pueblo Mágico, lo que permitirá cumplir con los requisitos de la Unesco para reconocer a Pátzcuaro como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Detalló que la construcción de este mercado forma parte de las obras multianuales 2023 que, en total, superan los 9 mil millones de pesos destinados a invertirse en todo el estado.

“Las cartas compromiso dan certeza jurídica del local que ocuparán los comerciantes una vez finalizado el nuevo mercado de Pátzcuaro. Concluimos la etapa en la que, todo aquel que se acercó de manera natural y libre a hacer su trámite, hoy lo estamos finiquitando de estos apoyos y cartas compromiso”, expresó Torres Piña.

Ratificó que no se equivocaron, porque casi el 90 por ciento de la población quería el nuevo mercad. “Y así lo requería, por eso mi reconocimiento a ustedes comerciantes porque han aceptado a ser reubicados provisionalmente para que se concluya con la construcción de este mercado y posteriormente regresar a unas instalaciones más dignas y más decorosas”, manifestó.

El funcionario reiteró el compromiso hacia los comerciantes patzcuarenses y afirmó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, instruyó a la Secretaría de Gobierno para que estuviera al pendiente de cada una de las etapas y se trabajara de manera coordinada con el Ayuntamiento de Pátzcuaro.

baf 12:05

leave a reply