Entrega SEE a Normal Rural de Tiripetío mobiliario, material de mantenimiento y un vehículo oficial.

• El vehículo servirá para apoyar en prácticas al alumnado de la escuela normal.

• El mobiliario, material sanitario y didáctico, beneficiará a 500 alumnos.

A escasos días de terminar la administración estatal actual, autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), asistieron a la escuela Normal Rural ‘Vasco de Quiroga’ de Tiripetío, para hacer entrega de mobiliario, material de limpieza y sanitario, así como de un vehículo.

Lo anterior, con el objetivo de dignificar espacios escolares y proteger a la comunidad estudiantil bajo el contexto de la crisis sanitaria, en el reciente inicio de clases presenciales en el nivel superior.

Este apoyo llega a la Normal Rural gracias al trabajo coordinado entre el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, el Departamento de Escuelas Normales del Estado, dirigido por Agustín Mercado Villalobos y la Dirección de la Normal de Tiripetío, encabezada por Ervin Cervantes Sixtos, quienes se plantearon como objetivo, brindar soporte a las y los alumnos para mejorar sus instalaciones y coadyuvar en su adecuado proceso formativo.

Durante el acto protocolario, Héctor Ayala Morales, secretario de Educación, dijo sentirse emocionado por estar en la Normal de Tiripetío, puesto que la colocó como una de las escuelas con más tradición del estado y con más prestigio en la formación de maestros y maestras rurales, además, durante su intervención aseguró que se trabaja con compromiso por el bienestar de toda la comunidad estudiantil michoacana. 

“Me da mucha pena no haber tenido el tiempo suficiente para haber estado con ustedes, sabemos que mantener una escuela como la Normal de Tiripetío no es fácil y representa todo un reto, sin embargo hoy traemos este material y mobiliario para su correcto uso y disfrute de todos ustedes”, destacó el Secretario.

Asimismo, Ayala Morales reiteró que aunque falten solo unos días para que concluya la administración, desde la Secretaría de Educación se trabajará hasta el último minuto con el objetivo de que no se detenga la educación en todos los niveles y no haya deserción escolar e invitó a las y los alumnos a mejorar la imagen del magisterio michoacano a través del trabajo y responsabilidad que representa ser maestro o maestra rural.

“Estoy consiente de que han sido dos años sumamente complejos para todos, pero la educación tiene que seguir en Michoacán, les recuerdo que la buena imagen del magisterio se forma desde ustedes, necesitamos recuperar la buena imagen de los buenos maestros michoacanos, los que sí hacen el cambio, los que sí saben hacer sus planeaciones y no dan pena”, subrayó.

Se informa que además del material entregado, el cual se conforma de kit de útiles  escolares y de lpieza, muebles sanitarios, mesas, tambores, cornetas, y cubetas de pintura, se hizo entrega de un vehículo oficial tipo van, la cual servirá como transporte exclusivo de la comunidad estudiantil para viajes de prácticas y pruebas de campo fuera de la escuela.

Por otro lado, también se les hizo entrega de un paquete de mil 500 cubrebocas, con el objetivo de la protección, el cuidado de la salud y la prevención de contagios entre las y los alumnos, bajo el contexto del regreso a clases presenciales desde el pasado 30 de agosto.

Por último, Ayala Morales recordó a las y los futuros maestros rurales, que “la labor de los maestros hace un cambio y una mejora en la sociedad, el cambio político que ustedes proponen se hace desde la base, se hace mejorando las condiciones de nuestras familias, desde arriba no se puede cambiar lo que queremos cambiar, si no estudiando y pensando por nosotros mismos”, detalló.

Esto ante las constantes prácticas de la comunidad estudiantil de la Normal Rural, para ejercer presión a las autoridades con el objetivo de lograr sus peticiones en aras de la seguridad y estabilidad social del estado. 

leave a reply