Solicita Ejecutivo que se ratifique cinco años más a Héctor Sánchez como consejero de la CFE

Además, se informó a la Asamblea sobre la reincorporación del senador Miguel Ángel Mancera a sus trabajos legislativos

El Senado de la República recibió un oficio mediante el cual el Ejecutivo federal solicita que se ratifique a Héctor Sánchez López, como consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, por un periodo de 5 años más.

Actualmente, Sánchez López es consejero independiente ante dicho Consejo, y su periodo para el que fue designado concluye el próximo 17 de septiembre de 2023.

Por ello, es que el Ejecutivo federal, con fundamento en el artículo 21 de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, somete a la aprobación del Senado de la República su ratificación por un periodo de cinco años más, mismo que, en caso de que se avale, concluiría el 17 de septiembre de 2028.

El oficio enviado a la Comisión de Energía precisa que de acuerdo con la ley, la duración de los consejeros independientes será de cinco años escalonados y podrán ser nombrados nuevamente para un periodo adicional.

Posteriormente, se informó al Pleno que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, remitió los documentos que conforman el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024.

En el documento enviado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se subraya que el soporte de dicho Paquete es el conjunto de políticas públicas enfocadas en la reducción de la pobreza y la desigualdad, donde el Estado es el principal promotor del desarrollo nacional.

Indica que como parte de este proceso, se contempla la continuidad de un proyecto de nación enfocado en el desarrollo social compartido, con estabilidad económica y prudencia en el manejo fiscal.

El Paquete Económico para el ejercicio 2024, destaca, da continuidad a las políticas que han llevado a obtener buenos resultados económicos, mismos que sentarán las bases para la transformación de México con un mayor crecimiento de la economía y del bienestar de la población.

Puntualiza que al cierre de la presente administración, nuestro país continuará con finanzas públicas sanas y una economía sólida, ambos preceptos necesarios para enfrentar los retos de una economía global compleja y cambiante. Además, se dispondrá de una política económica más incluyente, con menor pobreza y desigualdad tanto entre regiones como entre sectores de la población.

También se informó de la reincorporación a sus actividades legislativas, del senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

baf 19:21

leave a reply