Convoca CEDH a diplomado en mecanismos alternativos de solución de controversias y justicia restaurativa

La CEDH en Michoacán, en coordinación con la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, ofrecen el diplomado Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Justicia Restaurativa, con el objetivo de proporcionar a los participantes habilidades y competencias para la aplicación los mismos.

Dirigido a: Personal adscrito a cualquier institución, organismo, o persona que busque tener conocimientos y herramientas en estas áreas. La Modalidad es: Híbrido (Virtual y Presencial para prácticas). Días y horarios: El Diplomado es autogestivo por lo que las personas participantes, podrán tomar los primeros 7 módulos a través del Aula Virtual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán de Ocampo. La última sesión, que corresponde a las prácticas, será presencial.

La duración será de 120 horas efectivas.

Las inscripciones serán del 10 al 15 de julio de 2023. La duración será del 4 de agosto al 17 de septiembre de 2023.

Requisitos de ingreso: Para ingresar en esta modalidad del Diplomado de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Justicia Restaurativa, será indispensable:

1. Formar parte de alguna institución, organismo o tener actividad privada; y,

2. Adjuntar en su inscripción una “Carta Compromiso de Acreditación del Diplomado” en el que la persona indique que, de no concluir con el programa, no podrá inscribirse a otra edición del Diplomado.

Requisitos para obtener el diploma, es necesario:

1. Aprobar el programa del Diplomado de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Justicia Restaurativa;

2. Acudir a las sesiones presenciales de práctica.

Para expedir el diploma, se requerirá una calificación mínima de 8.0 en una escala de 0 a 10, siendo la menor 0 y la mayor 10.

Procedimiento de registro será necesario:

1. Ingresar a la sección de Aula Virtual en la página de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán de Ocampo, a través de la siguiente liga https://cedhmichoacan.org/virtual/ y llenar los requisitos para registro;

2. En su caso, cargar documento que acredite la adscripción de la persona servidora pública a la institución a la que pertenece; y,

3. Cargar los documentos “Carta Compromiso de Acreditación del Diplomado”.

Diseño Curricular: La carga de temas contemplados para el desarrollo del Diplomado, será la siguiente: Duración El conflicto y su identificación, 10 horas. Introducción a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, 10 horas. Negociación, 15 horas. Mediación, 15 horas. Conciliación, 10 horas. Herramientas para facilitadores, 20 horas. Junta Restaurativa, 20 horas. Sesiones Prácticas (Simulaciones) 20 horas.

Lineamientos y evaluación del curso serán de conformidad a la programación establecida en el aula virtual.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SMR 11:02

leave a reply