Con el propósito de conservar las semillas nativas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) realizó dos talleres de capacitación para productores y técnicos Agrosano en las localidades de Tarejero, en Zacapu, y El Desmonte, en Morelos.
En forma práctica, el coordinador de la línea de mejoramiento de maíces nativos en Agrosano, Javier Guido Alarcón, explicó las diferentes características que tienen sus maíces y la importancia de conservar la semilla para resguardarla y mejorarla de acuerdo con las necesidades e intereses de los productores.
Se realizaron prácticas en campo, en las que los productores identificaron las características que les gustan de su maíz y con base en estas se propusieron actividades y tareas de corto y mediano plazo para seleccionar las mejores plantas y contar con sus semillas para el próximo ciclo de producción.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, fomenta acciones de capacitación para preservar los maíces nativos, apoyando a la producción de alimentos sanos que constituyen parte de la cultura y tradiciones de estas regiones.
baf 15:30