Aprueba Cabildo acuerdo para la accesibilidad total y movilidad sin barreras en Morelia

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar aprobó por unanimidad el punto de acuerdo mediante el cual se busca generar la accesibilidad total y movilidad sin barreras en Morelia, documento elaborado por Erick Pérez Calderón, recién nombrado regidor juvenil quien fue apoyado por la regidora Claudia Lázaro Medina.

El documento en cuestión instruye a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del ayuntamiento de Morelia, para que en apego a los principios de inclusión y desarrollo humano se genere un programa permanente de revisión de la infraestructura de las oficinas municipales y en la ejecución de obras públicas. 

Lo anterior para que conforme a la normativa se instalen rampas de acceso y la señalética pertinente al interior de las oficinas del gobierno municipal, y en las vialidades del municipio. 

 Al respecto, la regidora Lázaro Medina reconoció en Erick la inmensa tarea que realizó para lograr dicha propuesta, pues aseguró que el joven estudiante de Arquitectura no piensa únicamente en las personas con discapacidad en cuanto a la movilidad, sino también en los papás y mamás que tienen hijos con carreola, en los adultos mayores, en las personas bajitas y todas aquellas que necesitan de alguna forma, las rampas para la movilidad.

 En la misma sesión, las y los integrantes del cabildo aprobaron el punto de acuerdo por el que se emite la convocatoria para la integración del Cabildo Infantil 2023, para la cual la regidora Jessica Raquel Cruz Farias informó que aunque ya es un proyecto que se realiza cada año, la intención de ello es hacerlo institucional porque Morelia siempre cumple con el compromiso de promover y posicionar espacios de participación infantil y es consciente de que la voz de las infancias debe de ser escuchada y respetada. 

 Informó que la intención de este punto de acuerdo es que van a poder participar niñas y niños del municipio de Morelia entre 6 y 12 años, las y los aspirantes deberán crear un video de 2 minutos, así como realizar una propuesta escrita sobre cómo mejorar el acceso a la alimentación, a la educación, cómo detener el cambio climático y cómo promover la paz. Los documentos se recibirán a partir del 25 de septiembre y hasta el 22 de octubre y los resultados se darán a conocer el día de 10 de noviembre.

baf 18:53

leave a reply