Tres presuntos operadores de una célula delincuencial fueron detenidos este día en un operativo de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; a quienes les fue asegurado armamento y equipo táctico, dentro del despliegue permanente en la zona de “La Ruana”.
Los indiciados fueron aprehendidos en un camino rural próximo a la citada Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, siéndoles decomisadas tres armas de fuego largas de alto poder, así como 14 cargadores y 260 cartuchos útiles a dichas armas, al igual que diverso equipo táctico.
Los ahora indiciados y lo confiscado fueron puestos a disposición de la Fiscalía respectiva, con el objetivo de que ésta siga con las pesquisas y determine la situación legal de los detenidos.
La Guardia Civil exhorta a la ciudadanía a la denuncia. Cualquier hecho ilícito marca de inmediato al teléfono 089 Denuncia Anónima. La recuperación de los espacios de paz es tarea de todos ¡Contamos contigo!
CCC 15:39