Con la edificación del Hospital Regional de Uruapan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Gobierno de Michoacán cumple su compromiso con el sector agroindustrial para que las y los trabajadores cuenten con seguridad social y una mejor atención médica.
La titular de la subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, Yunuén Mejía Béjar, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Claudio Méndez Fernández, señaló que el sector productivo acordó cumplir con la ley mediante la formalización laboral al registrar a sus trabajadores ante el IMSS.
“La Iniciativa Privada ha demostrado que está en la mejor disposición, y firmamos un convenio con la agroindustria de exportación para que esto se llevara a cabo”, manifestó.
Explicó que para ello se creó la plataforma de Acreditación Laboral, para que las empresas de los tres sectores de la economía acrediten que cumplen con las condiciones generales de trabajo, con el compromiso de la Sedeco de no realizar inspecciones en los centros de trabajo por un año.
Mejía Béjar subrayó que es grande la expectativa de formalización laboral en la región, ya que el centro hospitalario beneficiará a 190 mil derechohabientes de 10 municipios: Uruapan, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Charapan, Cherán y Chilchota, entre ellos a trabajadores de industrias como las de producción de aguacate, mango, limón y berries.
CCC 10:15