Capacita Sedeco a MiPyMEs sobre estrategias de venta en línea y logística de entregas

Entender la parte final del proceso de venta en línea y las diferentes formas y logística para la entrega de productos o servicios fue el objetivo de la charla “Estrategias de venta en línea y la logística de las entregas”, ofrecida por la estrategia acadeMich, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
 
En su exposición virtual a través de Espacio Emprendedor, el especialista Román Armando Luna Silva explicó elementos estratégicos, como son las redes sociales, los precios y el marketing que contribuyen a mejorar las ventas y hacer más competitivas a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
 
Respecto a las estrategias basadas en precios, mencionó a los cupones de descuento, el crowdsaving o ahorro por compras en grupo, flash sales u oportunidades fugaces en las que pueden desahogar stocks, reservas en línea como las preventas, y los saldos, parecidos a las flash sales pero por un periodo de tiempo mayor.
 
Explicó también estrategias para aumentar el “ticket promedio”, esto es, que el cliente gaste más, mediante el cross selling o recomendación de productos complementarios al que inicialmente se busca adquirir, y el up selling o venta incremental, en la que se busca inducir al comprador a adquirir productos del mayor precio posible.
 
También expuso otras estrategias como el marketing orientado a eventos, y el Consumer Relationship Management (CRM) que permite enfocarse en el comportamiento individual de éstos, lo que da pie al marketing personalizado o 1:1.
 
Más adelante se refirió a la logística de las entregas, que es el eslabón final de la experiencia de compra en línea, único momento en donde el cliente tiene contacto físico directo con la persona que representa la marca; mencionó desafíos a atender, como brindar entregas rápidas, flexibles, económicas y preferentemente el mismo día; dar control al cliente sobre su entrega; evitar inconvenientes y retrasos por tráfico, entre otras.
 
Luna Silva refirió la necesidad de hacer una adecuada planificación de rutas con el uso de tecnología adecuada, así como la monitorización del paquete.
 
Quienes deseen consultar esta interesante charla pueden acceder a ella en cualquier momento, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/1708913426126703.

leave a reply