Sedeco Y CCEEM Trazan Agenda Para Impulso Al Puerto De Lázaro Cárdenas

Con el objetivo de continuar impulsando la economía del Puerto de Lázaro Cárdenas y la región, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, delinearon una agenda en común que estará periódicamente en revisión para conocer los avances.

En la tercera reunión plenaria del CCEEM, el titular de la Sedeco propuso construir esta agenda con base a las peticiones de los integrantes de la cámara empresarial de la región y el estado, por lo que fueron escuchadas las peticiones y se encontraron puntos de coincidencia que se estarán trabajando por parte del Gobierno de Michoacán.

En su exposición, puntualizó que se han trabajado diversas acciones que garantizan la gobernabilidad del estado, que entre ellas se encuentra la cero toma de las vías del tren por más de 600 días, la baja en la tasa de homicidios, así como el castigo con penas más severas al delito de extorsión.

Refirió la necesidad de que empresarios y Gobierno trabajen en sinergia para lograr una prosperidad para la entidad, por lo que adelantó proyectos que la administración estatal tiene para la región, así como la búsqueda de otras acciones que están por concretarse que sumarán al desarrollo económico de Michoacán en su mejor versión.

Esta reunión da continuidad a la celebrada el pasado viernes en la región de Zitácuaro donde se establece una agenda similar para la región Oriente del estado en conjunto de la iniciativa privada y el Gobierno estatal.

CCC 13:50

leave a reply