El ejercicio que incluye más de 100 reactivos revela que Alfonso Martínez, le ganaría a cualquier candidato que postulara morena, en algunos casos hasta por una diferencia de 2 a 1. A la pregunta: “por cuál partido votaría si las elecciones fuera hoy”, la primera posición es para morena con una intención del voto del 25.7% contra 23.6% del PAN y después siguen otros partidos. 
 Sin embargo al poner nombre y apellido de posibles candidatos Alfonso Martínez, le suma más de 20 puntos a Acción Nacional y supera por 2 décimas a cualquier oponente. 
 En una alianza PRI-PAN-PRD vs Morena-PT-Verde, la diferencia es de 16 puntos a favor de la primera opción. A la pregunta, ¿Independientemente de su voto, quién cree que va a ganar la Presidencia Municipal de Morelia? El 51.9% respondió que Alfonso Martínez Alcázar vía PRI-PAN-PRD, contra el 24.4% de quien postule la alianza Morena-PT-Verde.  
*METODOLOGÍA* Población de Estudio: Adultos mayores de 18 años, con credencial de elector vigente en el municipio de Morelia. Tamaño de la muestra: 800 entrevistas efectivas Nivel de confianza del 95%, margen de error máximo ± 3.5%. Técnica de Levantamiento: Entrevista Telefónica. Ciudadanos entrevistados mediante aplicación informática que contiene el cuestionario y sus respuestas. 
Personal: 92 encuestadores, 7 supervisores, 2 monitores de calidad y un coordinador general con la capacitación requerida para el levantamiento, 1 analista de procesamiento y reporteo.