Corte y empacadoras de limón en Buenavista operan al 100%: Sedeco

Las actividades de empaque y corte de limón se encuentran operando al 100 por ciento en el municipio de Buenavista, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández. 

El funcionario indicó que se mantiene en contacto permanente con el alcalde Sergio Báez Torres, para delinear las acciones con el propósito de garantizar la producción y abasto del cítrico, así como equilibrar el precio por kilo para el consumidor final. 

Por ello, Méndez Fernández reiteró el llamado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para interponer las denuncias ante presuntos actos de extorsión y con ello garantizar que las autoridades procuradoras de justicia inicien las investigaciones correspondientes. 

El Gobierno de Michoacán ya presentó una denuncia al respecto, como ocurrió recientemente desde la Sedeco en el municipio de Uruapan por presuntos actos de extorsión a integrantes de la industria de la masa y la tortilla, con el compromiso de mantener la gobernabilidad en la entidad.

Méndez Fernández recordó que la presente administración promovió una reforma al Código Penal para endurecer la pena de 15 a 25 años de prisión.

baf 16:43

leave a reply