Con 500 elementos de seguridad, se fortalecerán las tareas disuasivas en los 13 municipios de la región Morelia: SSP

Con firmeza y entereza, este día las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y las policías locales, desplegaron más de 500 agentes operativos en los 13 municipios que comprenden la región Morelia para garantizar el Estado de Derecho, el orden público y salvaguardar a las y los michoacanos.

Con el objetivo de combatir la comisión de hechos delictivos en Morelia, Tarímbaro, Cuitzeo, Charo, Tzitzio, Madero, Chucándiro, Huandacareo, Copándaro, Santa Ana Maya, Álvaro Obregón, Queréndaro e Indaparapeo, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó el banderazo de salida del personal de las distintas instituciones.

Ahí, estuvieron presentes autoridades y mandos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policía Morelia, a quienes, en representación del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, se les exhortó a redobla los esfuerzos que se efectúan a través de las actividades disuasivas y preventivas, las cuales están encaminadas a evitar cualquier conducta antisocial, lo anterior sumado a todo el despliegue con el que ya se cuenta.

De esta manera, se hace un llamado a la población para que coadyuve con las acciones que llevarán a cabo los elementos policiales y castrenses por medio de módulos de inspección, patrullajes itinerantes y recorridos a pie tierra. Para solicitar algún apoyo, es necesario marcar a la línea de emergencias 911.

baf 16:04

leave a reply