Suma Alfonso Martínez 70 espacios seguros para las mujeres en Segundo Año de Gobierno

Con la finalidad de generar espacios seguros en la vía pública para las mujeres morelianas, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), ha capacitado a más de mil 200 personas en la estrategia Punto Naranja, espacio seguro.

Al respecto, se informa que durante el segundo año de gobierno del Alcalde se han instalado cerca de 70 Puntos Naranja, en organizaciones públicas y privadas, quienes ahora cuentan con los conocimientos para brindar atención y canalización efectiva de las mujeres víctimas de violencia de género.

Durante las charlas, también se ha sensibilizado y fomentado la prevención, atención y eliminación de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, en los entornos públicos y privados.

Asimismo, a la estrategia se incorporaron 11 rutas de transporte público de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), como Puntos Móviles, quienes cuentan con los conocimientos para actuar ante un incidente con una usuaria. 

Cabe resaltar que los Puntos Naranjas y rutas móviles, pueden localizarse en la liga: https://implanmorelia.org/site/puntos-naranja-morelia/.

Es así que con estas acciones, Alfonso Martínez Alcázar refrenda su compromiso para poner un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas; brindar el primer apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia comunitaria y; promover la movilidad segura y el desarrollo igualitario de todas las personas.

baf 17:05

leave a reply