Cuenta SSP con convenios estudiantiles a favor de la educación de su personal

• De la sinergia realizada con distintas instituciones de educación media superior y superior, esta Secretaría garantiza una preparación de calidad a las y los elementos.

Con el propósito de brindar las herramientas adecuadas a favor de la superación personal y profesional de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta institución cuenta con convenios vigentes con centros educativos de nivel medios superior y superior. 

A través de la Dirección de Desarrollo Policial de la SSP, se mantienen y refuerzan gestiones con instituciones académicas de nivel medio superior desde hace seis años, donde se destaca la colaboración del Telebachillerato Michoacán, donde cuatro generaciones de policías se han graduado. 

De igual manera, en el nivel superior se mantiene desde hace tres años, un convenio con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), donde actualmente los oficiales de la Guardia Civil se encuentran en proceso de inscripciones a nivel licenciatura y maestrías. 

A su vez, con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), desde el año 2016 se inició el programa de ciencias de la seguridad, donde de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE), se implementan los programas de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses; con las cuales se especializa a los efectivos policiales.

Por lo anterior, la SSP apuesta por la formación profesional y de calidad de sus efectivos policiales, para que de esta forma el personal de esta institución brinde un mejor servicio a la ciudadanía.

smr 12:10

leave a reply