Inaugura IMCUFIDE Olimpiada Municipal en el marco del “Día Internacional de la Mujer”

• Asistió la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo

–  En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora a nivel mundial cada 8 de marzo en pro del reconocimiento a los derechos laborales de este sector de la población, el Gobierno de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), dio inicio este sábado a la Primera Olimpiada Municipal de la Mujer en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.

Lo anterior, con el fin de promover la igualdad de género entre mujeres y hombres, niñas y niños de Morelia, pues con esta acción que es responsabilidad de todas y todos será posible lograrlo en los ámbitos político, económico, social, laboral, cultural e institucional.

Es así que, en punto de las 9:00 horas, en la Plaza de las Banderas de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, la titular del Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra, en compañía de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo, así como Gretel Castorena, directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), entre otras personalidades, puso en marcha la Primera Olimpiada Municipal de la Mujer.

“Para mi es un honor estar presente con todas ustedes, decirles que venimos a impulsar la salud a través del deporte para que sus sueños se cumplan. Quiero, además, decirles que si se puede y que aquí estaremos como administración para respaldarlos”, indicó Paola Delgadillo.

El programa incluyó exhibiciones en diversas disciplinas deportivas, tales como: Jiujitsu, frontenis, jumping, Rolling, tochito, entre otras, las cuales se desarrollaron en las instalaciones de la UD Morelos-INDECO, una vez concluida la ceremonia de apertura.

La conclusión de la Olimpiada Municipal, está prevista para este domingo 6 de marzo, con la celebración de una clase de zumba, frente a la Catedral del Centro Histórico, en punto de las 9:00 de la mañana; además de una rodada ciclista, durante el recorrido de la tradicional Ciclovía Dominical.

Como invitadas especiales estuvieron la multicampeonas Milagros García, Beatríz Reséndiz y Lucía Armendáriz.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*

leave a reply