Sabor y tradición se reunirán en la Feria del Mole de Santa María

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de Morelia y sus tenencias, a través de la puesta en marcha de actividades que mantengan vigentes su cultura y tradición gastronómica, el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Alfonso Martínez, invita del 12 al 15 de agosto a la Feria del Mole de Santa María de Guido en la Plaza principal de la localidad, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

La titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), Guadalupe Herrera Calderón, señaló que este evento reunirá a 18 moleras originarias de la Tenencia, quienes ofrecerán el típico platillo con sus variantes de pollo y guajolote, en un marco de festividad gracias al programa artístico-cultural que incluirá música, así como bailes típicos para el deleite de visitantes, lugareños y comensales.

Por su parte, el jefe de Tenencia de Santa María, José Luis Delgado Murillo, invitó a la ciudadanía a disfrutar de la celebración del mole que tiene más de 100 años de antigüedad. Destacó la develación de un mural alusivo a la historia de la tenencia.

La molera María López Rangel mencionó que se contará con una gran variedad moles, como el verde, dulce, picante y regular. Asimismo, indicó que la tradicional Feria del Mole se enmarca en la celebración de las fiestas patronales de la Tenencia de Santa María en honor a la Virgen de la Asunción.

Cabe mencionar, el precio de este platillo será de 85 pesos en su variante de pollo y 150 pesos para el de guajolote e incluirán pieza de carne, arroz y tortillas; asimismo se espera superar una afluencia de 3 mil asistentes y una derrama económica superior a los 250 mil pesos obtenidos en la pasada edición.

baf 12:06

leave a reply