Los nuevos libros de texto son aberrantes: Alfonso Martínez

  • La educación en nuestro país está en riesgo; quieren formar borregos.

– Derivado de las críticas en todo el país por las características de los nuevos libros de texto gratuito que pretende distribuir la Federación a las escuelas públicas, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que en México está en peligro la educación.

Entrevistado al respecto, el Alcalde se sumó a las muestras de rechazo de estos ejemplares que contienen errores ortográficos, inexactitudes en el relato de los hechos históricos y, lo más grave, la eliminación del libro de matemáticas para sustituir esa información con 17 páginas.

En este sentido, Alfonso Martínez subrayó que la Federación pretende que los mexicanos no salgan adelante y no estén capacitados para tener una mejor calidad de vida, al quitarles las herramientas para ser críticos.

Asimismo, el Presidente Municipal subrayó que los libros de texto son una aberración”, y llamó a levantar la voz para defender la educación en el país y así evitar que “los niños sean borregos y no puedan sacar una operación matemática”.

SMR 14.59

leave a reply