Guardia Civil detiene a 3 con madera ilegal en la región Uruapan; también liberan tránsito en San Lorenzo

 Tres personas del sexo masculino fueron detenidas por los elementos de la Guardia Civil en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro en el municipio de Ziracuaretiro, ya que en una camioneta trasladaban madera de la cual no pudieron acreditar su legal procedencia, misma que fue asegurada.

El suceso generó que posteriormente, un grupo de manifestantes bloqueara la vialidad en San Lorenzo y Capácuaro, ante lo cual el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se movilizó con el objetivo de despejar el tránsito en esos sitios.

Con relación a los indiciados, éstos y la madera decomisada, que eran varios rollos de la especie Pino, fueron trasladados ante la Fiscalía respectiva en Pátzcuaro, y ahí quedaron a disposición para las actuaciones respectivas sobre delitos ambientales.

Cabe mencionar que, con relación al bloqueo hecho por los manifestantes en San Lorenzo, éstos arrojaron diversos proyectiles entre piedras y palos a los uniformados, mismos que hicieron uso legítimo de la fuerza, replegaron a los agresores y con ello liberaron la vialidad. En tanto, en Capácuaro sigue bloqueado el paso.

La Guardia Civil refrenda su compromiso de salvaguardar la vida y el patrimonio de las personas, ante cualquier situación ilícita denuncia a los números telefónicos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima. Tu participación es importante.
smr 13:38

leave a reply