Pide diputada priista Karla Ayala guía para prevenir y detectar armas en las escuelas de la Ciudad de México

La legisladora más joven de la Cámara de Diputados busca evitar riesgos en los centros escolares.

Enfatizó la necesidad de implementar acciones dirigidas a las autoridades escolares, alumnos y familias para actuar en caso de que se detecten.

A través de un punto de acuerdo, la diputada federal Karla Ayala Villalobos exhortó al gobierno de la Ciudad de México a adoptar, adecuar y aplicar en la capital, una guía para la prevención, detección y reacción ante la presencia de armas en las escuelas

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) señaló que el objetivo es minimizar los riesgos en los centros escolares, además de colaborar en la prevención y construir una convivencia escolar sana, segura y libre de violencia.

Por lo que la priista enfatizó la necesidad de implementar acciones dirigidas a las autoridades escolares, alumnos y familias para actuar en caso de que se detecte la presencia de armas o una amenaza que los ponga en riesgo.

Destacó que el no saber cómo actuar en situaciones de posesión, portación o uso de arma, pone en peligro la integridad de la niña, niño o adolescente que tiene el arma, como de quienes se encuentran dentro de la estancia escolar.

El exhorto de Ayala Villalobos se da luego de que se diera a conocer que el pasado 21 de febrero de este 2022, en una secundaria de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, un alumno ingreso con una pistola, misma, con la que se dio un tiro en el dedo anular, situación que puso en peligro a todo el alumnado.

Ante este hecho, manifestó que las autoridades en la materia, así como la Comisión de Derechos Humanos, deben ver qué otros protocolos podrían llevarse a cabo para impedir más sucesos como este.

leave a reply