Grúa de construcción en Nueva York colapsa en plena calle

En un dramático incidente ocurrido en Manhattan, Nueva York, la parte superior de una grúa de construcción se incendió y se estrelló contra una calle durante la hora pico de la mañana, hiriendo a cuatro civiles y dos bomberos mientras caían escombros.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 7:30 hora local en las avenidas 10 y 11 y las calles 41 y 42 oeste, cerca del complejo Hudson Yards, según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, que informó del incidente a través de Twitter.

Los equipos de bomberos y rescate llegaron al lugar justo en el momento en que la grúa se desplomaba. Aparentemente respondiendo al incendio que había estallado en la cabina antes del colapso.

Videos compartidos en redes sociales mostraron la parte superior de la grúa separándose y cayendo al suelo, rozando un edificio cercano en su descenso.

Al mismo tiempo, se podía apreciar un denso humo negro emergiendo de la cabina en llamas.

Las autoridades están investigando las causas del incendio y colapso de la grúa de construcción para determinar si hubo algún error humano o mal funcionamiento del equipo.

El incidente causó momentos de tensión y preocupación en la zona, y los residentes y trabajadores de la zona explicaron lo que escucharon.  

baf 15:37

leave a reply