Estable, precio de la canasta básica; buena señal para la economía: Bedolla

*En 9 meses la inflación alimentaria ha disminuido un 6.6%, destaca Sedeco.


El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el costo de la canasta básica se mantiene estable y acorde con los índices inflacionarios, lo que refleja una buena señal para la economía de Michoacán.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, aportó que de octubre del año pasado a la fecha la inflación alimentaria ha disminuido un 6.6 por ciento, y la generalizada una baja del 3.5 por ciento. 

Expuso que, de acuerdo al corte del 14 de julio, el costo más bajo identificado en Michoacán para adquirir los 25 productos de la canasta básica fue de 962 pesos en la tienda Aurrera de Zitácuaro, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández. 

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que, como parte del monitoreo de Michoacán Sin Carestía, se detectó que el precio más alto para adquirir los mismos productos fue de mil 277 pesos, en Morelia, una disparidad de poco más de 300 pesos entre uno y otro. 

Detalló que en Uruapan el monto más bajo fue de mil 29 pesos y el más caro de mil 263; en Lázaro Cárdenas osciló entre mil 38 y mil 199 pesos; mientras que en Morelia fue de 980 a mil 277 pesos; en Apatzingán el mejor precio se encontró en mil 59 pesos y el más alto de mil 169 pesos; en Zamora el costo más bajo fue de 980 y el más alto de mil 130 pesos. 

Sobre el costo del kilogramo de huevo, Méndez Fernández refirió que se identificó una diferencia de 7.90 pesos entre el más alto y el más bajo.
smr 12:15

leave a reply