Inicia Gobierno de Michoacán, rehabilitación de Periférico de Morelia, entre salidas a Quiroga y Pátzcuaro

– Con una inversión de 41 millones 848 mil pesos, el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), rehabilitará el Periférico de Morelia, entre las salidas a Quiroga y Pátzcuaro, en ambos cuerpos del tramo comprendido del kilómetro 13+900 al 17+850.

En un total de 7.4 kilómetros lineales y un ancho de corona de 11 metros, la SCOP efectuará trabajos de recuperación de la carpeta existente en mal estado, para la posterior conformación de una base espumada y nueva carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor.

La dependencia trabajará en tres etapas, de acuerdo con la calendarización de los trabajos, que serán concluidos en su totalidad a finales del mes de julio: la primera, desde la salida a Quiroga hasta el retorno del Infonavit; la segunda, desde el retorno del Infonavit hasta el retorno de la refresquera; y la tercera, desde el retorno de la refresquera hasta la salida a Pátzcuaro, casi a la altura del motel localizado después del puente vehicular.

El objetivo de la presente administración estatal, es reparar las pésimas condiciones en que se encuentra la superficie de rodamiento, que ha provocado averías a los vehículos automotores y arriesgado a la población a sufrir percances viales.

Está obra que beneficiará a más de 820 mil personas se podrá ejecutar gracias a la aportación recaudada por el reemplacamiento.

smr

leave a reply