En primera etapa, Gobierno de Morelia brindará 170 operaciones gratuitas de cataratas

El Gobierno de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, realizó el proceso de Valoración de Pacientes para la 1er Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas en la que participaron 250 personas, registradas durante el 10 al 16 de julio, de las que 170 personas recibirán esta operación visual. 

El director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña, anunció que el registro de beneficiarios de cirugías gratuitas se mantendrá durante los días 17, 18, 19 y 20 de julio, en un único módulo permanente establecido en el Colegio de Morelia, de 9 de la mañana a 16:00 horas. 

Agregó que 3 de cada 5 personas fueron candidatos a cirugía; además, detalló que el restante de los solicitantes no requirió de una cirugía, pero recibió atención médica general, medicamentos y lentes de graduación para el cuidado de sus ojos. 

Durante la mañana de este lunes, la señora Beatriz Pérez Ramírez asistió al Colegio de Morelia luego de padecer de visión borrosa en su ojo izquierdo desde hace dos años, contó que una vez valorada recibió con gusto la noticia de ser beneficiaria de la cirugía para recuperar la vista.   

“Se lo agradecemos mucho, que ayude a todas las personas que nos han salido cataratas y muchas gracias para que sigan ayudando a más gente”, destacó. 

María Rosalina Pérez Zamora, de 71 años, señaló que recibió con mucho entusiasmo la noticia de que será beneficiaria de la operación gratuita que impulsa el Gobierno de Morelia, ya que para ella y su familia es difícil costear una cirugía para retirar las cataratas de su ojo derecho.

baf 16:11

leave a reply