Uruapan es ejemplo en cuidado de sus bosques

Producto de un trabajo planeado, ordenado, coordinado y con alto sentido de profesionalismo, el gobierno que preside Nacho Campos, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, obtiene buenos resultados en el programa de Manejo del Fuego 2022-2023. Esta temporada disminuyó 86% el daño a bosques; de mil 886.42 hectáreas afectadas en el periodo anterior, actualmente sólo 260.14 hectáreas presentaron daños.

La titánica labor de la Brigada Municipal Delfines, en conjunto con otras cuadrillas, ha logrado reducir 95% la afectación al arbolado adulto. Actualmente van 12 árboles siniestrados, mientras que la temporada pasada fueron 238 los pinos dañados. Además, ha sido exitosa la estrategia de regeneración natural que se lleva a cabo en este municipio.

Ante el trabajo eficiente hecho por los guardabosques, Nacho Campos se comprometió a equipar con un vehículo nuevo a la Brigada Municipal para el 2024. Reiteró que lo más importante en cualquier organización es el factor humano y, en ese tenor, manifestó su reconocimiento a los brigadistas, que se encargan de proteger la masa forestal de nuestro municipio con buenos resultados.

En tanto que Martha Liliana Victoria Báez, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que el trabajo ordenado ha permitido que esta temporada las brigadas forestales logren tiempo de respuesta récord de siete minutos para atender los incendios; afirmó que las acciones dicen más que mil palabras.

Mientras que Rosendo Caro Gómez, director de la Comisión Forestal de Michoacán, recalcó que, con hechos, el gobierno que encabeza Nacho Campos demuestra tener alto sentido de responsabilidad en el cuidado integral del territorio, además de ser el único municipio de Michoacán que tiene brigadas forestales propias. De hecho, sostuvo que “la visión de Uruapan tiene que convertirse en una política pública obligatoria en Michoacán”.

baf 19:34

leave a reply