Consciente de la urgencia de actuar para generar cambios importantes y hacer frente a los problemas del calentamiento global en Morelia, el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar está listo para iniciar con las acciones que ayudarán a lograr una mejora ambiental en cada rincón de la ciudad.
Para ello, el Alcalde de Morelia ha informado que mientras se encuentre a cargo de la administración municipal, trabajará para lograr dicho objetivo empezando por plantar un millón de árboles por año.
Aseguró que durante la jornada de reforestación anterior en la que se plantaron más de 400 mil árboles se logró a través de cuidados y la siembra de especies de talla grande, el 90% de su supervivencia.
Por lo anterior, anunció que en esta ocasión se implementará la misma estrategia, pero ahora con árboles que crezcan y se desarrollen en un vivero, el cual será ubicado en el área urbana de la ciudad, asimismo dijo que se plantarán en el área rural especies endémicas que de igual forma puedan sobrevivir en su mayoría.
Cabe resaltar que un millón de árboles plantados en Morelia aumentaría considerablemente la capacidad de la ciudad para capturar y almacenar carbono, contribuyendo así a la mitigación del calentamiento global, asimismo se crearía una barrera natural que ayudaría a reducir la contaminación atmosférica en Morelia, mejorando la calidad del aire para las y los habitantes.
Para lograr esta acción se implementarán estrategias que ayuden a proteger y preservar las especies locales a través de programas de conservación, investigación y educación ambiental con los que se promueva la conciencia y el cuidado de la fauna y flora en Morelia.
Además, para cuidar el agua se realizará la construcción de plantas tratadoras de agua con instalaciones que permitirán recuperar y purificar el agua residual y con ello reducir la contaminación en la ciudad.
baf 19:12