Encabeza Bedolla carrera con causa: construir nuevo albergue para jaguares

  • Con un llamado a hacer conciencia para preservar y conservar las especies animales y vegetales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la carrera “Deja Tu Huella por el Jaguar”, organizada por el Parque Zoológico “Benito Juárez”.

Con la participación de más de 500 corredores, el mandatario estatal, acompañado del director del Zoológico, Julio César Medina Ávila y de la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, dió inicio a la competencia con un “silbatazo”.

“Vamos a correr por el jaguar, a disfrutar el día en el Zoológico y hacer conciencia para conservar estás especies”, expresó.

En tanto, Medina Ávila agregó que en el Zoológico se cuenta con más de 40 especies catalogadas en la Norma 059-SEMARNAT-2010, en peligro de extinción, “por ello, de forma anual se realizarán carreras para apoyar en su cuidado y conservación”.

La justa deportiva destinada a la recaudación de fondos para la construcción de un nuevo albergue para los cuatro jaguares con los que cuenta el recinto faunístico, comprendió de tres categorías que fueron: caminata de un kilómetro y carreras de 3 y 5 kilómetros, las cuales se desarrollaron dentro del parque y sobre la Calzada Juárez.

Una vez concluidos los recorridos, se realizó la premiación de los ganadores de cada una de las categorías, así como una rifa donde se entregaron cortesías para entrada general al recinto y atractivos como el Acuario, Herpetario, Cabaña Encantada, tren terrestre y tranvía.

Acudieron también a esta carrera el secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, así como los titulares de la Comisión Estatal De Cultura Física y Deporte, Raúl Morón Vidal, de la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano Gladys Butanda Macías; la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila González, y Paula Espinosa, directora del DIF Michoacán.

leave a reply