Arranca plataforma de  acreditación laboral en Michoacán  

*La proyección es tener registrados, para finales de año, medio millón de empleos ante el IMSS



A partir de este lunes 26 de junio y durante los próximos tres meses estará abierta la plataforma acreditacionlaboral.sedeco.michoacan.gob.mx, en la que los patrones podrán registrar la información de sus trabajadores y dejar constancia de su cumplimiento de obligaciones en materia laboral.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández en la conferencia de prensa presidida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en la que anunció que, en coordinación con las autoridades competentes, se realizarán recorridos durante el referido lapso, para difundir entre las empresas de los tres sectores de la economía, la puesta en operación de la plataforma.

La proyección es registrar medio millón de empleos para finales del 2023 y alcanzar en el 2024 a más de 520 mil puestos de trabajo dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También dio a conocer que está por ser emitido el reglamento relativo a las visitas de inspección de las condiciones generales de trabajo, que corresponden a la Sedeco, con base en la legislación federal en materia laboral.

Méndez Fernández agregó que la plataforma estará operando en los servidores del Gobierno de Michoacán; una vez que las empresas se hayan registrado, recibirán la acreditación en un plazo de cinco días hábiles. Cada acreditación contará con un Código QR que la blinda.
smr 12:20

leave a reply