Alumnos de Tangancícuaro reciben zapatos escolares

Como una forma de mitigar algunas de las carencias de vestido y calzado que padecen estudiantes de la escuela primaria Wenceslao Victoria Soto del municipio de Tangancícuaro, colonos, maestros y padres de familia realizaron la gestión para obtener el apoyo de 40 pares de zapatos para los alumnos de más escasos recursos.

Set Camilo González, líder del antorchismo en la región indicó que es bien conocida la situación y condición económica por la que atraviesan millones de mexicanos, quienes dijo, no tienen acceso a calzado y vestimenta digna, así como a muchos otros servicios básicos que son indispensables.

“Muchos políticos dicen que los niños y jóvenes son el futuro de nuestro país, pero poco se hace para mejorar las condiciones para que tengan una educación de calidad, por un lado la infraestructura es insuficiente, y por otro lado tenemos niños a los que sus padres no les pueden comprar ni unos zapatos”, enfatizó.

Ante ello, agregó que se realizaron gestiones y que a través de la Dirección de Educación Municipal y la asociación Despacho Contable MG, fue que se lograron obtener los zapatos para ayudar a los niños.

“Sabemos que para combatir la pobreza se necesita mucho más por parte del gobierno para que se puedan solucionar las demandas más sensibles y sentidas por las colonias y comunidades más humildes no solo del municipio, sino del país entero y es por ello que seguiremos luchando y exigiendo un país más justo para todos los mexicanos”, finalizó.

baf 17:50

leave a reply