Firman convenio de colaboración entre IBD y gobierno de Quintana Roo

Buscan compartir la información que genera el Instituto y capacitar a las y los funcionarios de la entidad que tengan interés en temas parlamentarios

El Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado de Quintana Roo, con el objetivo de intercambiar información a través de todos los productos y resultados de las investigaciones del Instituto y capacitar a las y los funcionarios de la entidad que tengan interés en temas parlamentarios.

Al respecto, el senador Manuel Añorve Baños, presidente del IBD, destacó que el instituto cuenta con una gran oferta educativa y nexos con diversas universidades, por lo que pueden atender las necesidades específicas que el gobierno de Quintana Roo requiera.

Enfatizó que con la firma de este acuerdo ambas instituciones se comprometen a dar los mejores resultados para Quintana Roo.

Además, el legislador dijo que es una gran oportunidad para que las investigaciones y los conocimientos que genera el IBD se traslade al estado del sur; será un honor poder tener una muy buena comunicación y, sobre todo, poder aterrizar programas y planes.

“Es una manera de atender a una estructura de gobierno que está ávida de prepararse, sobre todo cuando están iniciando un periodo de gobierno muy intenso. Por supuesto, todo el apoyo del Senado y del Instituto Belisario Domínguez”, puntualizó Añorve Baños.

Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, destacó que esta firma representa un gran paso que permitirá ampliar la capacitación para los servidores públicos; “es un paso firme para continuar mejorando el nivel profesional, técnico y humano de las y los trabajadores del gobierno del estado”.

A su vez, Carlos Felipe Fuentes del Rio, consejero Jurídico del gobierno quintanarroense, mencionó que, a través de este instrumento se perfeccionará la preparación continua de los trabajadores jurídicos; “esta oportunidad histórica nos dará la posibilidad de contar con diplomados e investigaciones especializadas que complementarán y apoyarán nuestras actividades”.

En la firma del convenio también estuvieron presentes Rodrigo Ávila Barreiro, secretario técnico del IBD; Nayeli Solís, coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Consejería Jurídica de la entidad; y Ana Luisa Parrao Guzmán, secretaria técnica del Sector Social del gobierno de Quintana Roo.

baf 17:20

leave a reply