Con un reconocimiento a la aportación que realizan las empresas para la economía estatal, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, entregó este viernes reconocimientos a participantes de la cuarta generación del curso Desafío Emprendedor.
Acompañado por la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), Paula Edith Espinoza Barrientos, así como de la representante del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (Cidam), Elva Viviana Soto Barrientos, el funcionario resaltó la importancia de actualizarse constantemente para poder atender los retos que demanda el mercado.
Anunció que en breve operará en la Sedeco una ventanilla del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); además, que será lanzado un proyecto encaminado a apoyar a las empresas en su digitalización.
Por su parte, la directora general del Icatmi refirió que esa institución continuará trabajando de la mano de la Sedeco, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En esta cuarta generación se inscribieron 216 personas, de las cuales, 188 concluyeron el curso; de ese total, 51 solicitaron ser acreditados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Icatmi. El curso consta de cuatro pasos en los que el estudiante logra concretar su idea de negocio en nueve sesiones prácticas.
Entre los proyectos que surgieron de esta cuarta generación están: salsas, carne de conejo, productos de belleza, carnitas, elaboración de velas, banquetes y aplicaciones web.
baf 18:14