SSP prepara capacitaciones para el personal del C5i

• El objetivo es profesionalizar el servicio de las y los operadores de la línea de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima, así como de las y los elementos de este Centro, en coordinación con el IEESSPP.



Con el propósito de contar con un personal plenamente capacitado y a la vanguardia de las necesidades de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), prepara una serie de capacitaciones a elementos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i). 

A través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), se brindarán los talleres necesarios para que todo personal de esta importante área de la SSP cuente con los conocimientos y herramientas relevantes para el desempeño de sus tareas. 

De igual forma y en aras de garantizar un mejor servicio, todo agente del C5i contará con su evaluación actualizada de Control y Confianza (C3) y tendrá su registro en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), así como la Clave Única de Identificación Policial (CUIP). Todo esto, coordinado a través de la subsecretaría de Desarrollo Policial y Seguridad Privada.

Para el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, es primordial que el personal de la institución tenga una preparación continua, porque además de así garantizar el mejor servicio a la población, también dota de las herramientas necesarias para que cada elemento cumpla sus metas.
SMR 12:09

leave a reply