A través de una Comisión será la asignación de espacios para el Mercado que operará temporalmente

El gobierno Municipal de Pátzcuaro, desestimó que Juan Carlos Flores de Jesús, sea el responsable de la asignación de los espacios para la reubicación temporal de los comerciantes locatarios del mercado y la explanada.

Para tal fin, operará una Comisión contemplada a partir de la semana que inicia el 19 de junio, la cual estará conformada por los Gobiernos Municipal y Estatal, con la formalidad y el orden necesario.

En este sentido, la Administración que encabeza el presidente Municipal Julio Alberto Arreola Vázquez, resaltó que ayer Juan Carlos Flores únicamente atendió a un grupo de locatarios que ya firmaron sus cartas compromiso, esto para mostrar los espacios destinados a la reubicación temporal dentro de la actual Unidad Administrativa Municipal.

Es así que, bajo al análisis técnico que contempla la integración de los productos que buscan los consumidores, se realizó un recorrido por las instalaciones y se les expuso qué algunos espacios seguirían prestando servicios públicos, como son las oficinas de Rentas de Estado, las cajas de Tesorería Municipal, la oficina de Mercados, Reglamentos y Panteones, por tener una relación directa en la realización de órdenes de pago.

Paralelamente, se diálogo con los locatarios sobre las necesidades que tienen de acuerdo a su giro de comercio como la habilitación de planchas de concreto, sus dimensiones y altura, otros plantearon la necesidad del espacio que requieren para cámaras frías.

También participaron algunos giros de comercio que son complementarios como frutas y verduras.

Adicionalmente se atendió a técnicos para la habilitación de redes y sistemas telefónicos para el buen funcionamiento del comercio y los servicios.

En el transcurso de esta actividad fueron llegando más comerciantes pidiendo escoger su espacio y se les mostró las áreas de acuerdo al giro, comida preparada, ropa, joyería etc.

Cabe resaltar, que únicamente se recogieron las sugerencias de espacios que solicitaban, así como sus necesidades.

No se entregó ningún espacio.

baf 17:57

leave a reply