La Visitaduría Regional de Zitácuaro de la CEDH colabora en la creación de Redes de Apoyo en Centros Educativos, a fin de contribuir a erradicar el acoso escolar.

– El Visitador Regional de Zitácuaro, Abraham Ali Cruz Melchor, junto con su personal, colabora activamente en la creación de Redes de Apoyo en Centros Educativos de la región oriente de Michoacán.

Derivado de ello, se ha dado acompañamiento a la Redes en sus visitas al Instituto Tecnológico del municipio de Hidalgo, al Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal número 6 y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos número 17.

Por indicaciones del ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez, y con el fin de formalizar y fortalecer este tipo de apoyo, la Visitaduría Regional de Zitácuaro suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio número 28 de este municipio, institución educativa que se comprometió a dar a conocer entre su alumnado y cuerpo docente la importancia de conocer y divulgar todo lo referente a la obligación de respetar y hacer respetar los derechos de las personas.

El Visitador Ali Melchor, señaló que las Redes de Apoyo son un esfuerzo de diferentes instituciones con la finalidad de atender y prevenir cualquier caso de violencia que se presente al interior de los Centros Educativos y que la CEDH se suma con el objetivo de contribuir y coadyuvar en la prevención del bullyng .

“Cada Institución debe mostrar toda la disponibilidad para brindar sus servicios y para ofrecer una pronta atención al alumnado afectado”, afirmó Ali Melchor.

smr 14:40

leave a reply