Tras sufrir acoso y hostigamiento hacia los comerciantes por parte de grupos de inconformes, a causa de abrir sus puestos, el día de mañana para poder continuar con sus labores de manera cotidiana y normal, el gobierno Municipal de Pátzcuaro con el apoyo del gobierno Estatal, brindarán vigilancia y seguridad, para que dicho grupo de inconformes no afecte a los oferentes ni a los ciudadanos a realizar su vida cotidiana.
Con este operativo, se busca salvaguardar el derecho al trabajo y respeto en el derecho a la libre manifestación siempre y cuando no se afecte a terceros en el desarrollo de sus actividades cotidianas quienes día a día luchan por ganarse la vida de manera honesta.
En este marco, la presente Administración Municipal, hace un enérgico pero respetuoso llamado a todos los comerciantes que retomarán su actividad comercial a no caer en la intimidación ni en las amenazas que están realizando el grupo inconforme.
Para tal efecto y en base a los protocolos, se les resguardará por medio del área de seguridad pública que estará vigilando su actividad, además de que se suma el área Tránsito y Vialidad en las calles del centro histórico para el orden en la circulación vehicular y el paso de los peatones.
El gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Julio Alberto Arreola Vázquez siempre será respetuoso de la libre manifestación, siempre y cuando se realice de manera pacífica sin afectar ni dañar a la ciudadanía ni al gremio al que pertenecen.
baf 17:41