DIF Michoacán abrirá dos Nidos más en Jiquilpan y Tangancícuaro

Con la premisa de dar mayor cobertura a la atención de hijas e hijos de familias jornaleras en el estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, prepara la apertura de dos nuevas estancias infantiles Nidos, en los municipios de Jiquilpan y Tangancícuaro.

En fechas próximas se realizará la firma de convenio de colaboración con las y los presidentes municipales y titulares de ambos sistemas DIF Municipales, y las adecuaciones a los espacios en donde se establecerán los Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), a fin de que el desarrollo integral de las niñas y niños esté garantizado con un espacio seguro para mejorar la calidad de vida de la niñez con comidas de alto valor nutricional, servicios médicos y educación inicial.

El programa Nidos se centra en las zonas jornaleras de alto grado de pobreza y marginación, con lo que se busca atender a la mayor cantidad de niñas y niños en condiciones vulnerables, para potencializar su desarrollo a través de tres ejes centrales: formativo, educativo y afectivo. Con esta oportunidad que brindan los Sistemas DIF Municipales y el Sistema DIF Michoacán, las madres y padres jornaleros podrán acudir a trabajar de manera tranquila, sabiendo que sus hijas e hijos se encuentran en un lugar que les ofrece servicios, cuidados y esparcimiento. 

Actualmente los Nidos se encuentran instalados en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Jacona, Los Reyes, Tanhuato, Uruapan, Yurécuaro y Zamora. Uno más se ubica en el centro penitenciario David Franco Rodríguez, y recientemente arrancaron los trabajos para la creación e implementación del programa en el centro penitenciario de Alto Impacto.

El DIF Michoacán estará trabajando en la operación de dos nuevos espacios, a través de personal calificado entre los que destacan: psicólogos, terapistas, y asistencia médica, con un horario de atención de 05:00 a 17:00 horas, con una capacidad de atención de hasta 60 niñas y niños por cada estancia infantil.

baf 19:15

leave a reply