Preside Mariana Díaz Figueroa, Directora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reunión con el Mecanismo Independiente de Monitoreo de la Convención para las Personas con Discapacidad

Integrantes del Mecanismo Independiente de Monitoreo de la Convención para las Personas con Discapacidad y de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán, así como representantes de la Sociedad Civil de y para personas con discapacidad, sostuvieron una mesa de trabajo con la Mtra. Mariana Díaz Figueroa, Directora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el objetivo de generar un diálogo encaminado a fortalecer la agenda de trabajo en materia de discapacidad institucional y desde la Sociedad Civil, y generar sinergias en la construcción de acciones encaminadas a eliminar las barreras físicas, actitudinales, institucionales, de información y de comunicación, que obstaculizan el ejercicio de los derechos humanos de este sector de la población.

Como resultado de la mesa de trabajo se generaron los siguientes acuerdos:

1. Trabajar para la suma y unidad de liderazgos de la Sociedad Civil de y para personas con discapacidad del Estado de Michoacán.

2. Realizar reuniones de manera periódica para dar seguimiento a los avances de las acciones generadas.

3. Fortalecer las acciones sobre derechos de las personas con discapacidad, relacionadas con las siguientes temáticas: capacitación dirigida a las y los servidores públicos sobre los derechos de las personas con discapacidad, educación inclusiva, derechos políticos electorales, la implementación de consultas estrechas, accesibilidad, salud mental, entre otros.

A la reunión asistieron la Asociación Michoacana para Sordos I.A.P., el colectivo Asistencia de la Discapacidad para la Integración con Guía Sombra ADIGS A.C., la asociación Unidad Discapacidad Michoacán, Ángel de Corazón A.C., la Red Nacional de Ciegos, Delegación Michoacán, el grupo Rodemos sin Fronteras A.C., Ángel Ibarra Jasso, activista social, así como Gabriel Mora Ortega, Promotor y Difusor de Políticas para la Atención de las Personas con Discapacidad.

baf 15:45

leave a reply