Notarios públicos ofrecen 50% de descuento en pago para constituir empresas

*Tras firma de convenio entre la Sedeco y el Colegio de Notarios de Michoacán

A partir del 1 de junio y hasta el mes de agosto de este año, los 198 notarios públicos que operan en Michoacán estarán apoyando con descuento de hasta 50 por ciento en el pago de constitución de sociedades mercantiles, civiles, de producción rural, cooperativas, entre otras figuras contempladas en la legislación mexicana.

Así quedó de manifiesto durante la firma del convenio de colaboración institucional que, por segundo año consecutivo suscribieron el Colegio de Notarios de Michoacán, a través de su presidente, Octavio Peña Miguel, y el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, con el fin de impulsar a emprendedores y empresarios.

En el evento de firma, el representante del notariado reiteró el compromiso social del gremio con las micro, pequeñas y medianas empresas que, a su vez, inciden en el desarrollo económico de Michoacán.

Pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) gestione ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la agilización del trámite de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), toda vez que en ocasiones, los interesados en constituirse desisten de hacerlo debido a la tardanza en el proceso.

Por su parte, el secretario Méndez Fernández destacó que, a través de la firma, quienes desean constituir su empresa pagarán únicamente 4 mil pesos, cuando el costo normal es de 8 mil pesos. Recordó que en 2022 fueron 35 las empresas que lograron formalizarse con este beneficio.

Hizo el compromiso de hacer la petición ante el SAT para que se revise el proceso del trámite y pueda de esa manera darse certeza a que emprende y, paralelamente, bajar la informalidad de las empresas.

Cabe señalar que, para acceder al beneficio, las y los interesados deberán acercarse a la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Sedeco, donde se les entregará el documento de solicitud de descuento dirigido al Colegio de Notarios, además de que se les brindará capacitación sobre temas de fortalecimiento empresarial.

En el evento estuvo presente también el secretario general del Colegio de Notarios de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay.  
smr 14:53

leave a reply