Nombra SSP a Néstor Daniel como piloto honorario de la institución

• Al subirse a la aeronave de la Dirección de Servicios Aéreos, Néstor conoció cada una de sus partes y funcionamiento; también convivió con el personal, como parte de las acciones de proximidad de la SSP.

 • ” Esta es una experiencia muy hermosa y muy satisfactoria para mi hijo que tiene capacidades diferentes; le doy las gracias a José Alfredo Ortega Reyes por la invitación”, mamá de Néstor.



Como parte de las labores de proximidad social que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tienen el fin de crear lazos de cercanía y confianza con ciudadanas y ciudadanos de los diferentes sectores sociales; esta institución otorgó el certificado de Piloto Honorario a un joven michoacano con vocación para la aviación. 

El titular de la dependencia, José Alfredo Ortega Reyes, hizo entrega de este nombramiento a Néstor Daniel de 22 años de edad, con diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA); quien desde niño, le comenzaron a interesar los helicópteros y soñaba con subirse a uno y conocer cada una de sus funciones. 

Gracias a las labores de proximidad que realiza la institución, Néstor logró cumplir su gran sueño al subirse a la aeronave de la Dirección de Servicios Aéreos, en donde conoció cada una de sus partes y funcionamiento, donde también pudo tomarse fotos y convivir con el personal, quienes le compartieron sus experiencias durante su día a día al servicio de la población. 

“Esta es una experiencia muy hermosa y muy satisfactoria para mi hijo que tiene capacidades diferentes. Desde que estábamos en la escuela de educación especial empezó a ver los helicópteros y le dio una obsesión por quererse subir a uno. A nombre de mi hijo le doy las gracias a José Alfredo Ortega Reyes por la invitación”, mencionó Lourdes Méndez, madre del joven michoacano.

Esta serie de acercamientos tienen como propósito que la población conozca a plenitud todas las actividades y operaciones que lleva a cabo la SSP a través de la Guardia Civil, con el fin de que tengan la certeza y confianza de la calidad humana y profesional del personal, aspecto esencial en la estrategia en materia de seguridad pública.
smr 14:18

leave a reply